El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Entretenimiento

Joseph Blatter se niega a salir de Suiza por temor a un arresto

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sigue siendo noticia en el ámbito mundial por los escándalos de corrupción.

fifa, delitos
FIFA

Contenido

Joseph Blatter, su presidente, se niega a salir de Suiza por temor a un arresto.

 

Blatter fue uno de los invitados especiales a la Copa del Mundo Femenina en Canadá, sin embargo, resistió la tentación de viajar a Vancouver pues espera que la justicia internacional esclarezca las acusaciones en su contra.

Consecuencia de los escándalos de corrupción en la FIFABlatter invitado especial en Copa del Mundo Femenina en Canadá.

Estados Unidos es uno de los países detrás de las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción y lavado de dinero dentro de la FIFA. El gobierno del presidente Barack Obama solicitó la detención de varios dirigentes de la FIFA en Suiza, entre ellos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.
Los delegados de la FIFA reeligieron a Joseph Blatter como su presidente a finales del pasado mes de mayo, sin embargo, él presentó su renuncia cuatro días más tarde ante la inminencia de los escándalos de corrupción. El dirigente acusó a varios gobiernos de
Europa de ejercer presión para la elección de las sedes de los próximos mundiales.
FIFA, entretanto, ha decidido suspender al ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Mayne-Nicholls. Las razones no se han dado a conocer ante la opinión pública.