El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google Photos causa problemas

El icono de Google Photos
El icono de Google Photos

Aparentemente la herramienta de reconocimiento facial de Google Photos no funciona del todo bien, y esto le ha traído a la app de Google serios problemas con ciertos usuarios. El más reciente escándalo ocurrió hace poco, cuando Jacky Alcine subió una fotografía suya en compañía de una amiga y ambos fueron etiquetados como gorilas.

Alcine de inmediato comenzó a pedir explicaciones a Google a través de su cuenta de Twitter y un ingeniero senior de la empresa de Mountain View se hizo cargo del reclamo. Yonatan Zunger tomó el caso en sus manos y le aseguró a Alcine que el problema sería corregido a la brevedad posible.

Yonatan Zunger explicó a los medios que el reconocimiento facial de Google Photos presenta problemas, en especial al momento de identificar los distintos colores de piel de las personas (hay que destacar que tanto Alcine como su amiga son afroamericanos). Es por esto que algunas personas han sido confundidas con perros o caballos.

El pasado mes de mayo otro usuario presentó una queja ante la compañía de Mountain View por que la aplicación había etiquetado a sus perros como caballos. La herramienta de reconocimiento facial de Flickr también suele dar errores, a personas de cualquier raza las ha etiquetado como monos en varias oportunidades.