El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Champions League se luce publicitariamente

Xavi fue homenajeado por Adidas
Xavi fue homenajeado por Adidas

No existe un evento deportivo que supere al Super Bowl en materia de publicidad, pero hay que reconocer que eventos como la final de la Copa del Mundo y la final de la Champions League, siempre logran hacer a los patrocinantes y anunciantes desembolsillar una buena cantidad de dinero para tener una justa participación en el intermedio del evento.

Este fin de semana el balón se inclinó a favor del FC Barcelona, conjunto español que alcanza el triplete esta temporada, dejando a la Vecchia Signora con ganas de alzar su tercera copa continental, todo en el marco de una publicidad que está encabezada por firmas como Adidas y Heineken, entre otras.

A lo largo de estos últimos años, la Champions League ha estado acompañada por anunciantes como Master Card, HTC Y UniCredit. Este año, además, ha figurado la marca automotriz Nissan, que demuestra las aptitudes y la precisión de futbolistas como Yaya Touré, Max Meyer y desde luego, el centrocampista del conjunto azulgrana, Iniesta.

Xavi, quien se despide de la escuadra catalana luego de dedicarle su brillante carrera futbolística a este club, fue homenajeado en un spot de Adidas, donde la marca deportiva alemana hace un recuento por el paso del capitán culé en las diversas ediciones de la copa de la UEFA.