El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Rafa Benítez sustituye a Ancelotti

Pérez anunció la destitución de Ancelotti y el fichaje de Benítez
Pérez anunció la destitución de Ancelotti y el fichaje de Benítez

El Real Madrid anunció finalmente quién será el entrenador que ocupará el banquillo del club merengue para la temporada 2015-2016 y el elegido es Rafa Benítez, un entrenador de gran nivel que formó parte del equipo de Del Bosque y que abandonó el Santiago Bernabéu hace 20 años para escribir su propia historia en el fútbol europeo.

Benítez consiguió muy buenos resultados con el Valencia, el Liverpool y desde el 2013 trabaja con el Nápoles. En una oportunidad fue convocado por el Real Madrid, pero el entrenador no estaba dispuesto a abandonar la Premier League y desde aquel momento no había surgido la oportunidad para que el seleccionador volviera al club de sus amores, hasta ahora.

Florentino Pérez asegura que una de las ventajas que tiene Benítez sobre Ancelotti es que es un técnico que juega a un fútbol muy rápido y moderno, que además se caracteriza por darle una alta rotación a sus jugadores. El Real Madrid atribuye su debacle al cansancio de sus futbolistas, debido a que Carletto no solía hacer cambios radicales en el momento oportuno y no le daba mayor rotación a la plantilla.

Con Rafael Benítez este asunto podría estar resuelto definitivamente, lo que podría representar un problema para el técnico es luchar contra las individualidades de un club de estrellas. Para nadie es un secreto que el éxito de Ancelotti con la plantilla se debía, en buena parte, a las estrategias que empleaba para mantener a todos contentos.