El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

El sexo produce desconfianza

Dolce&Gabbana siempre recurre al sexo para vender
Dolce&Gabbana siempre recurre al sexo para vender

La publicidad es uno de los sectores menos íntegros en la actualidad. La nueva generación de consumidores está convencida de que los marketeros y publicistas mienten con el único propósito de vender sus productos, recurriendo a toda clase de artimañas para ver cristalizados sus propósitos.

La prensa también se encuentra en entredicho en estos días, en especial luego del escándalo que Rolling Stone difundió, donde se hablaba de una irregularidad de una universidad norteamericana. Los medios digitales han perdido la credibilidad en contraposición con la televisión, siendo la cadena Fox News una de las más confiables en la actualidad.

Si en algún momento el sexo era un medio infalible para las ventas, hoy sólo produce desagrado y suspicacias. Dolce&Gabbana es una de las marcas que sigue recurriendo a este medio para sus campañas publicitarias, y luego de las polémicas declaraciones de los modistas italianos acerca de la adopción homosexual, fueron tildados sin piedad de sexistas y machistas, además de enfrentar un boicot donde participaron personalidades como Madonna y Elton John.

Lo que los nuevos consumidores esperan de las marcas es compromiso y veracidad, es por esto que el marketing de contenidos ha dado tan buenos resultados, ya que en muchos casos las marcas y empresas se esfuerzan por mostrar su lado más humano.