El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Microsoft trabaja en programa compatible con Apple

Captura del sistema Cortana
Captura del sistema Cortana

Cortana es un prototipo de asistente personal que lleva ya varios años siendo desarrollado por los científicos de la empresa estadounidense Microsoft. Esta especie de sistema operativo se ha implementado en algunos dispositivos que poseen el Windows 10, mas la meta es que Cortana pueda ser utilizado en todos los smartphones y con el principal foco en los mundialmente conocidos dispositivos Apple, es decir, los iPhones.

Microsoft espera que para el final del primer semestre del año pueda incorporar su servicio Cortana a todos los dispositivos de la compañía. Esta innovación tecnológica tiene la capacidad de leer y comprender los correos electrónicos enviados y recibidos, por lo que podría resultar realmente muy útil para los empresarios adictos a la tecnología que hay en todo el mundo. De esta manera, desde Microsoft se ha creado un equipo de trabajo llamado Einstein que es el encargado de transformar a Cortana en un sistema compatible con todos los smartphones que se encuentran en el mercado.

Apple es uno de los gigantes tecnológicos de más poder en este mercado y una muestra podría ser la gran cantidad de dispositivos móviles vendidos anualmente. Es por esto que para las demás empresas productoras de sistemas operativos o de nuevas formas tecnológicas es tan resaltante tener sistemas compatibles con los productos de la empresa de Steve Jobs.