El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

David Beckham respalda postulación de Luis Figo

Beckham quiere que Figo sustituya a Blatter.
Beckham quiere que Figo sustituya a Blatter.

Joseph Blatter ve cada vez más difícil la posibilidad de continuar al frente del ente rector del balompié internacional. David Beckham, el reconocido ex futbolista inglés, respalda la postulación de Luis Figo a la presidencia de la FIFA.

Luis Figo, quien recientemente formalizó su candidatura junto a Ali Bin Al Hussein y Michel van Praag, fue compañero de Beckham cuando ambos militaron en el Real Madrid. Ahora, el británico quiere que llegue a la presidencia de la FIFA pues lo considera una persona capaz y apasionada, con talento para asumir una responsabilidad así.
Wembley, el mítico estadio de fútbol de Londres, recibió recientemente a Figo para que presentara su programa de gestión. El portugués aspira a restituir la reputación de la FIFA, en momentos en que el organismo ha sido denunciado por supuestos actos de corrupción. Para Beckham, es un hecho positivo que las elecciones del venidero mes de mayo tengan esta variedad de candidatos.
José Mourinho también le dio un espaldarazo a la postulación de Figo, afirmando que su compatriota es la mejor opción para elevar el nivel del fútbol en el ámbito mundial. Por ello, el entrenador ha facilitado la sala de prensa del Chelsea a fin de que el portugués enfile sus baterías contra la gestión de Blatter.