El Concreto

Ideas sólidas

Carros inteligentes de Google
Concretadas Tecnología

Google tendrá una flota de 200 vehículos inteligentes

Carros inteligentes de Google

Detroit será la ciudad piloto para este ambicioso proyecto en el que Google lleva un largo camino andado. Con la creación de un prototipo basado en un vehículo existente en el mercado, la empresa de Mountain View dio los primeros pasos en el plan de crear un automóvil autónomo, que no necesitara de la intervención humana para conducirse en las calles y con permiso para circular en Los Angeles.

Ahora el vehículo inteligente de Google no sólo tendrá la autonomía que definirá al coche del futuro, sino que además cuenta con una imagen y diseño propios. Los modelos tienen una línea redondeada e inofensiva, no cuentan con parachoques, su parte delantera es redondeada y además está hecho de un material inofensivo que no sería capaz de dañar seriamente a un peatón, adelantándose a la posibilidad de una coalición o arrollamiento.

Google ha establecido como límite de velocidad para estos modelos los 40 kilómetros por hora y en la cabina de los vehículos no hay volante o pedales, sólo un botón que activa y desactiva la marcha del vehículo. Chris Urmson, director del proyecto, se mostró muy entusiasta, aclarando que en los primeros meses de prueba el pasajero podrá tomar el control del vehículo en caso de alguna eventualidad, pero que la meta es hacerlos cada vez más independientes, reduciendo el margen de error humano de la ecuación.