El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Dos películas venezolanas participarán en el San Diego Latino Film Festival de 2011

Las películas “Hermano” de Marcel Rasquín y “Habana Eva” dirigida por Fina Torres fueron seleccionadas para participar en el festival de cine latinoamericano de San Diego de 2011. En el evento de diez días de duración se exhibirán las mejores películas de producidas en América Latina de 2010.

La décima octava edición del festival será entre el 11 y el 21 de marzo en San Diego, al sur de California. Este festival fue creado hace 16 años para promover la cultura latinoamericana y para mostrar los trabajos de estudiantes latinos de cine; incluso existe una mención que premia al mejor trabajo hecho por un joven cuya edad sea menor a los 18 años.

En la ciudad de San Diego también se celebran todos los años el Festival de Cine Negro, de Cine Asiático y de Cine Judío. Hermano y Habana Eva ya han participado en otros eventos internacionales.

La película de Rasquín, además, fue seleccionada para representar a Venezuela en los premios Oscar y fue premiada en los Festivales de Minsk, Huelva, La Habana y Los Ángeles. Habana Eva además ha tenido muy buenas críticas en los festivales de Cine Latino de Los Ángeles y Nueva York.