El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Hoteles ecológicos: alojamiento en comunión con el medio ambiente

A partir del próximo año se empezará a construir el primer Hotel y Resort ecológico de lujo en Guacalito de la Isla, Nicaragua, en las costas del Océano Pacífico cerca de la frontera con Costa Rica. La construcción de este hotel forma parte de una iniciativa del Grupo Pellas, fabricantes del ron Flor de Caña. El complejo estará alrededor de 1.600 hectáreas de bellezas naturales a dos horas de Managua y contará con un club de playa, restaurante, áreas deportivas, programas ecológicos, culturales y de aventura.

A pesar de que ya existen varios hoteles ecológicos en el mundo. Éste será el primero que se autocalifica “de lujo” en esta categoría. Un hotel ecológico es un complejo que hace todo lo posible para respetar al medio ambiente en tanto su construcción como en su actividades. En vez de utilizar calefacción, por ejemplo, pueden utilizar chimeneas que quemen los huesos de las aceitunas, dan privilegio a las energías renovables, en sus restaurantes usan alimentos despojados de productos químicos.

La ventaja de quedarse en un hotel ecológico es que se puede disfrutar de una estadía sin desgastar el medio ambiente. Los hoteles tradicionales son acusados constantemente de delitos ambientales y contaminación por el uso excesivo de recursos para atender a sus huéspedes. Por lo cual, alojarse en un hotel ecológico sacará el remordimiento de la consciencia en cualquier viaje.

Fuente:

http://www.muyinteresante.es/buscador-hoteles-ecologicos-y-sostenibles

http://blogturismo.iup.es/2008/09/la-moda-del-hotel-ecologico/

http://www.lavozarizona.com/spanish/business/articles/business_147671.html