El Manchester City consiguió «ganarle» una de las batallas que tiene contra la Premier League, al conseguir un acuerdo en relación con el arbitraje iniciado por el club a principios de este año con respecto a las Reglas de Transacciones entre Partes Asociadas (APT).
Ante esto, tanto el cuadro «celeste» como la liga inglesa, dieron por finalizado el procedimiento y, por ende, el equipo podrá alcanzar ahora un acuerdo a largo plazo y enormemente lucrativo con Etihad Airways, de acuerdo al medio inglés The Times.
Lee también: Kasper Hjulmand toma las riendas del Bayer Leverkusen
La historia del juicio inició en 2023, cuando el cuadro mancuniano elevó una demanda después de que la Premier bloqueara el patrocinio en su camiseta por parte de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, al considerar que la cifra que se pagaba no era un «valor justo de mercado». El monto nunca trascendió, aunque, de acuerdo con varias informaciones, podía superar los 1.150 millones de euros.
En febrero de este año, un tribunal independiente declaró como «ilegales» tres elementos de dicha reglamentación APT y las normas de patrocinio aplicadas entre 2021 y 2024 se declararon nulas. Estas normas APT están diseñadas para mantener la competitividad de la Premier League, evitando que los clubes inflen los acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios.
Aquella sentencia se catalogó como «golpe y veredicto demoledor» para la Premier, pues tendría que afrontar una compensación millonaria para el Manchester City. Sin embargo, ya ambas partes firmaron una tregua y el club reconoció que las «Reglas de la APT actuales son válidas y vinculantes».
Por otro lado, este acuerdo entre ambas partes no guarda relación directa con los 130 cargos que se le imputan al conjunto mancuniano por supuesto incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.