El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Kershaw igualó dos marcas distintas en la misma salida

Clayton Kershaw es un seguro Salón de la Fama y es gracias, en parte, a las marcas que ha logrado conseguir en sus 18 años en Grandes Ligas, como las dos que empató en su más reciente apertura.

El domingo, el zurdo subió a la loma del Oriole Park, contra Baltimore, con lo que se convirtió en el pitcher número 286 en la historia de la MLB en medirse a 29 equipos diferentes. Un nuevo hito en su carrera en una temporada en la que arribó a los tres mil (3.000) ponches.

Lee también: Dodgers cortan mala racha guiados por Shohei Ohtani

Adicionalmente, lo impresionante es que el veterano pitcher lo logró en su apertura número 448, colocándose en un listado selecto junto a lanzadores de la talla de Roger Clemens y Greg Maddux. Una estadística que habla de su consistencia y habilidad para mantenerse entre los mejores del montículo en las Ligas Mayores en casi 20 años.

Pero eso no queda ahí. Además de los 29 equipos enfrentados, Kershaw lanzó en nuevo estadio, el 35 de su carrera, uniéndose a un listado donde están Justin Verlander y Max Scherzer. Una estadística que reafirma su veteranía al presenciar la evolución del béisbol, lanzando incluso en estadios que ya no existen, como Turner Field o Shea Stadium.

El único pitcher que supera a este «trienio» de experimentados lanzadores es Charlie Morton. El también veterano derecho ha subido al montículo de 36 escenarios diferentes, tras haber vestido siete uniformes diferentes, a diferencia del zurdo que solo ha jugado para los Dodgers en sus 18 años de carrera (desde 2008).

Ver fuente