El camino hacia los 50 jonrones en 2025, no ha hecho más que engrandecer el nombre Eugenio Suárez como insigne figura de poder del beisbol venezolano en las Grandes Ligas.
Lee también: Yusmeiro a un out de la faena perfecta
Y es que sus dos estacazos en la jornada dominical ante Atlanta; además de ponerlo a cinco del medio centenar, empatan a Magglio Ordóñez con la tercera mayor cantidad de juegos multi-HR para peloteros criollos en toda la historia (23). Delante de ellos están Andrés Galarraga con 30 y por supuesto Miguel Cabrera con 43.
Cabe destacar que Magglio no empalmó su primer desafío de múltiples estacazos hasta 1999; dos años después de su debut, con el último siendo en 2008, por lo que acumuló los 23 compromisos en 10 años, el mismo lapso de tiempo que ahora le ha tomado al tercera base guayanés de los Marineros de Seattle (2016-25)
En el caso de Andrés Galarraga, este hizo uso de 13 temporadas para alcanzar su cifra de cotejos (1988-01), mientras que Miguel Cabrera disparó múltiples dosis de poder desde su debut, pero hasta el antepenúltimo año de su trayectoria en las Mayores (2003-21), dando un total de 19 años.
Ahora bien, ‘Geno’ va tras otro récord, y es el de más juegos de esa índole pero en una sola campaña. Lleva siete y solo lo superan con uno más, Gleyber Torres (2019) y Andrés Galarraga, que lo hizo en par de ocasiones (1996 y 1998).
Busca seguir avanzando en el listado criollo de traídas al plato
Por otro lado, solo está a 10 impulsadas de alcanzar las 950 de David Concepción en el octavo puesto y con una más estaría igualando a Omar Vizquel.
No obstante, sería solo cuestión de la próxima zafra para que pueda ingresar también al club de los criollos con mil remolques, mismo al que dentro de poco se unirá Salvador Pérez como el sexto compatriota en alcanzar el millar.