El último Grand Slam del año está llegando a su fin y es que el US Open ya tiene sus dos semifinales definidas, el viernes, con cuatro jugadores que buscarán hacer historia en el deporte y personalmente.
El primer enfrentamiento será entre un jugador que no necesita presentación y que buscará su título 25 en GS, Novak Djokovic, y un tenista que, de ganar el abierto estadounidense, será el número uno del mundo, sumará su sexto GS y que con 22 años su nombre hace estremecer las canchas, Carlos Alcaraz.
Lee también: Anisimova tras derrotar a Swiatek: «Es realmente especial»
El segundo, un duelo un poco más dispar. Se cruzan el número uno, todavía, ante el 25 del Ranking ATP. Un italiano que buscará su segundo US Open, y sería consecutivo, Jannik Sinner, frente a un canadiense que quiere sorprender en su país vecino, Felix Auger-Aliassime.
En una actuación que Sinner describió como «muy sólida», eliminó al número 10 Lorenzo Musetti en cuartos de final por 6-1, 6-4, 6-2 en tan solo dos horas el miércoles. Auger-Aliassime necesitó 4 horas y 10 minutos solo para superar al número 8, Alex de Minaur, en cuartos de final.
Hace apenas tres semanas, el canadiense se enfrentó al italiano en el Abierto de Cincinnati y no fue un duelo precisamente reñido. Sinner ganó 6-0 y 6-2. No se habían enfrentado desde 2022, cuando Auger-Aliassime ganó ambos enfrentamientos contra un jugador que aún no era el Sinner que el mundo conoce hoy.
Alcaraz y Sinner se han combinado para ganar los últimos siete torneos importantes (mientras jugaban entre sí en las últimas dos finales) y Djokovic fue el campeón en los otros tres en esa racha, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2023. Por su lado, Auger-Aliassime nunca pasó de la cuarta ronda.