La NBA anunció que iniciará con las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones que cayeron sobre Los Angeles Clippers y su estrella, Kawhi Leonard, por un presunto fraude contra el límite salarial establecido.
La franquicia angelina negó rotundamente que se hubiera roto alguna regla, tal y como aseveró el periodista de ‘The Athletic’ Pablo Torre, y dijeron que acogían con satisfacción la investigación de la liga.
Lee también: Clippers y Leonard, bajo lupa por supuesto fraude económico
La investigación se centrará en los vínculos entre Leonard, los Clippers y una empresa llamada Aspiration Fund Adviser, LLC, que se declaró en bancarrota este año. El alero de 34 años figura como gerente de esa empresa en los registros de California.
Ante esto, el portavoz de la NBA, Mike Bass, indicó que, dentro de la liga, están al tanto del informe de los medios del miércoles sobre el rumor que rodea al equipo y que ya han iniciado una investigación.
La liga, que anteriormente investigó las denuncias de que los representantes de Leonard pidieron ciertas cosas que se considerarían evasiones del tope salarial cuando era agente libre hace varios años, puede imponer duras sanciones si se descubre que un equipo ha infringido las normas del tope salarial, incluida una multa de hasta 7,5 millones de dólares, la anulación de contratos y la pérdida de futuras selecciones del draft.