El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Atlético seguirá teniendo fuera a Álex Baena

El Atlético de Madrid ya casi recuperaba al mediocampista Álex Baena, pero lo seguirá teniendo fuera de las canchas por un nuevo percance que le evitará sumarse al grupo para los partidos venideros.

El propio equipo colchonero indicó que, el español, tuvo que pasar por el quirófano este mismo martes por una apendicitis aguda. El proceso se realizó a través de una cirugía laparoscópica que transcurrió con total normalidad y que el futbolista se encuentra bien, a la espera de comenzar su recuperación en los próximos días.

Lee también: Los jugadores del Barcelona le «responden» a Flick

El tiempo estimado de recuperación de un jugador en este tipo de intervención suele oscilar entre las tres y cuatro semanas, si no hay ninguna complicación.

En el mismo comunicado, el cuadro rojiblanco indicó que Baena se encuentra estable, pero permanecerá ingresado durante las próximas horas a la espera de recibir el alta hospitalaria y queda pendiente de evolución para su reincorporación a los entrenamientos.

Un contratiempo bastante grande tanto para el Atlético como para el jugador, que había regresado a hacer ejercicios sobre el césped con toques balón, dos semanas después de haber sufrido una lesión muscular en el estreno de la temporada para los rojiblancos en Cornellà, ante el Espanyol.

En el horizonte están los futuros partidos que, posiblemente, se perdería, Villarreal, Mallorca y Rayo en Liga, además del estreno de la Champions ante el Liverpool. Adicionalmente, también está el derbi madrileño, contra el Real Madrid en el Metropolitano, que se disputará en tres semanas (28-29 de septiembre).

Ver fuente