Con un tenis notablemente superior, el italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner, venció con facilidad al kazajo Aleksander Bublik por triple 6-1 en el Arthur Ashe Stadium en la noche del lunes, para instalarse en los cuartos de final del US Open.
Lee también: Naomi Osaka le ganó la batalla a Coco Gauff
Bublik había sido, aparte del español Carlos Alcaraz, el único jugador que había derrotado a Sinner este año, pero esta vez fue primer cabeza de serie del torneo en Flushing Meadows quien tardó solo una hora y 21 minutos en despachar al número 24 del Ranking.
Fue la segunda victoria más rápida en el presente certamen, luego que Tomas Machac doblegara en primera ronda al también italiano Luca Nardi el pasado 24 de agosto.
“Por momentos sentí que hoy estaba jugando un gran tenis y logré quebrarlo muy temprano, lo que me dio la confianza para sacar un poco mejor y jugar desde el fondo de la cancha un poco mejor”, dijo Sinner. “Fue un partido más rápido, o veloz”.
Sinner perdió contra Bublik en junio en Halle, Alemania, en un torneo de preparación para Wimbledon, pero este se disputó en hierba. Intentar vencer al actual campeón del US Open en pista dura es una historia completamente distinta, y casi imposible hoy en día.
Sinner ha ganado 25 partidos de Grand Slam consecutivos en esa superficie, incluidos los dos últimos títulos del Abierto de Australia, junto con su primer trofeo del Abierto de Estados Unidos el año pasado.
El miércoles se enfrentará a su compatriota italiano Lorenzo Musetti, décimo cabeza de serie. El otro partido de cuartos de final de ese día enfrentará a Alex de Minaur, octavo cabeza de serie, contra Felix Auger-Aliassime, vigesimoquinto cabeza de serie.
AP