Definitivamente la valiosa yegua de 5 años Benedetta se encuentra en trámites para servir como vientre en las venideras temporadas de monta y obtener un futuro finasangre, según trascendió en algunas redes sociales y diferentes medios de comunicación.
Se pudo conocer que la yegua Benedetta, vencedora del Clásico Sprinters Yeguas en la Gala Hípica de Caracas del 2024, no intervendrá más en pruebas públicas debido a algunos problemas, y sus dueños decidieron llevarla a la reproducción.
Benedetta, es una pupila nacida en el haras Los Samanes Racing que es descendiente de Júpiter Pluvius en Corkage por More Than Ready. En sus inicios defendió los colores del stud Quarterback.
Lee también: Say Cheez Louise galopó con el jinete Winder Véliz
Justamente en ese evento del Sprinters Yeguas 2024, Benedetta transitó la ruta en 68”4 para los 1.200 metros y con una ventaja de 11 1/2 cuerpos y el jinete Robert Capriles en su lomo, en todos sus triunfos.
Se espera posiblemente que la yegua Benedetta ingrese al plantel de vientres del haras Los Samanes, tras una valiente campaña de 6 triunfos en 11 actuaciones, que será recordada por los hípicos venezolanos por su rapidez bestial, apta para los tiros cortos, y luego con los colores famosos del Andrea Stable. Benedetta estuvo alojada en las cuadras de los entrenadores Fernando Parilli Tota, Fernando Parilli Araujo y Ramón García Mosquera, entre otros profesionales del entrenamiento. Entre sus allegados, esperan cosechar una buena pieza de inmenso pedigree por la sangre que posee Benedetta.