El Deportivo Táchira sigue trabajando para crecer como organización deportiva dentro de la Liga FUTVE y es por este motivo que llegaron a un plan de cooperación con el Levante U.D. de España.
El gerente general del equipo, Gustavo Maldonado, fue el encargado de revelar la noticia, detallando que este convenio entre ambas instituciones deportivas busca reforzar mucho más que lo visto en el campo de juego.
“En el acuerdo entre el Levante y el aurinegro contemplamos el intercambio de muchas actividades más allá de lo deportivo, buscamos la capacitación de entrenadores tachirenses de la institución y del estado”, puntualizó.
Estas declaraciones las realizó junto a Daniel Pastor, Director de Formación del Área internacional del Levante, quien se mostró enfocado en poder impulsar el rendimiento de los jugadores tachirenses.
Lee también: La Serie A es dominada por extranjeros
“En un mes, del 16 al 20 de septiembre, entrenadores del Levante impartirán una clínica deportiva a los entrenadores en nuestro estado. Con estas formaciones beneficiaremos a los profesores de las diversas escuelas de fútbol dentro y fuera de nuestra institución”, agregó.
Por su parte, Pastor destacó que el plan de cooperación se da tras estudiar cuál de los equipos venezolanos sería el mejor aliado para el Levante con miras a sacar nuevas figuras al extranjero.
“En Venezuela no hay un mejor socio estratégico para nosotros que el Deportivo Táchira, por su historia y porque está en una ciudad donde se respira fútbol. Sé que estamos en el lugar correcto con las personas adecuadas”, reveló.