Shohei Ohtani subió este miércoles a la lomita del Dodger Stadium para Los Dodgers de Los Ángeles anotando su salida número once de la campaña 2025.
El japonés selló su primera victoria en el segundo de la serie ante Rojos de Cincinnati 5-1 dando fe que su recuperación de la cirugía Tommy John del 2023 sigue dando frutos.
Lee también: Eugenio Suárez facturó segunda zafra 40/100
El oriundo de Oshu, se lució con nueve ponches siendo esta su cifra más alta de abanicados en lo que va de zafra. Trabajó por espacio de cinco entradas en las que solo permitió dos hits y una carrera en sus 87 lanzamientos de los cuales 53 fueron en zona de strike.
También aportó como bateador conectando un hit y anotando una carrera para la tropa de California, que ahora toma ventaja en la división ante Padres de San Diego con récord de 77-57.
Un dato de importancia es que el chico maravilla no ganaba un encuentro desde el 9 de agosto de 2023, cuando todavía vestía la camiseta de los Angels.
Sobre su salida el doble agente de Los Dodgers indicó a la prensa sentirse bien y con mucha más confianza sobre sus lanzamientos.
“El hecho de que pude llegar a cinco innings fue clave para avanzar (…) De aquí en adelante, será una decisión conjunta entre los doctores, la directiva y Dave Roberts para ver si vamos más allá de cinco”.
Récord de franquicia
Este encuentro tuvo dos grandes récords para el conjunto dirigido por Dave Roberts, al dejar una marca como equipo de 19 ponches (9 de ellos de Ohtani) en un mismo encuentro de nueve innings.
Esto no se veía en las Grandes Ligas desde la campaña de 1901 según datos aportados por MLB.com. Sobre el encuentro Dave Roberts exclamó: “Esa es una cifra bien alta (…) Habla del talento que tenemos y la capacidad de provocar swings fallidos. Fue una gran actuación”.
Además de los abanicados el conjunto de California se quedó con la serie ante los Rojos, y son el primer equipo en sentenciar una barrida a Cincinnati esta campaña.