El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Sasaki sigue su puesta a tono para regresar con Dodgers

El derecho japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Roki Sasaki, sigue trabajando y poniéndose a tono para regresar al equipo grande y ser factor en la rotación de cara a la recta final de la temporada regular.

Lee también: Kershaw cierra gran agosto y aumenta sus pergaminos

No obstante, en su tercera apertura de rehabilitación en Triple-A Oklahoma City, el novato promedió 96.4 millas por hora y alcanzó un máximo de 98.8 en su recta de cuatro costuras, un aumento con respecto a su apertura anterior el miércoles pasado

El joven de 23 años ponchó a cuatro, otorgó dos bases por bolas y permitió tres carreras limpias con cinco hits en 3.2 entradas contra los Pájaros Rojos de Memphis (filial de los Cardenales). Realizó 75 lanzamientos (47 strikes).

A principios de la semana, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el objetivo era que Sasaki completara cuatro entradas y posiblemente llegara a la quinta. Se espera que el japonés necesite al menos una apertura de rehabilitación adicional antes de poder ser una opción para regresar al equipo grande.

Sasaki ha progresado desde su primera apertura de rehabilitación, cuando batalló durante poco más de dos episodios y no logró generar swing en blanco alguno con su recta. Ésa siguió siendo un área clara de mejora el martes (dos swings fallidos con la recta de cuatro costuras), pero el característico splitter (recta de los dedos separados) de Sasaki pareció estar en buena forma, al producir siete.

Si bien aumentar la carga de trabajo de Sasaki hasta la de un abridor es el objetivo principal de su asignación de rehabilitación, los Dodgers creen que es igual de importante que Sasaki regrese a las Grandes Ligas con la convicción de atacar a los bateadores al máximo de su capacidad.

Los Dodgers están en una buena posición con su rotación de seis abridores compuesta por Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Tyler Glasnow, Clayton Kershaw, Shohei Ohtani y Emmet Sheehan. Tal como están las cosas, pueden permitirse que Sasaki se tome el tiempo que necesite para volver con fuerza.

«Creo que todavía no está del todo ahí, pero está llegando», indicó Roberts antes de la salida más reciente de Sasaki. «Y no hay nada que genere más confianza que el rendimiento».

MLB.com

Ver fuente