El abridor zurdo de los Dodgers y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Clayton Kershaw, cerró un espectacular mes de agosto, en el que puso a manifestar toda la experiencia y aplomo que ha ganado con el pasar de los años en su legendaria carrera en el beisbol de Grandes Ligas.
Lee también: Nathan Eovaldi se pierde lo que resta de la temporada
Ahora bien, el martes en el triunfo 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati; asegurando la serie en Dodger Stadium, Kershaw sumó su novena victoria de la temporada (9-2), al lanzar cinco innings de dos imparables, una carrera y seis ponches. No otorgó boletos y en total, realizó 72 pitcheos (49 en zona de strike).
De esta forma, el veterano de 18 temporadas obtuvo la decisión ganadora en cada una de sus presentaciones en agosto (líder en victorias de todo el beisbol durante el mes). Además dejó su efectividad en 1.88 (3° en la L.N.) durante 28.2 episodios, en los que recetó a 19 oponentes, no repartió solo tres boletos, registró WHIP de 0.87 (4° en la L.N.) y apenas le batearon para .216.
Si esta es la última temporada de Clayton Kershaw en las Mayores, se está despidiendo a lo grande, a falta de un mes de ronda regular y de por supuesto los playoffs; que salvo el 2020 recortado por la pandemia del COVID-19, han sido la asignatura pendiente en su carrera.
No obstante, en 17 salidas y 88.1 capítulos de trabajo, «The Kid K» posee efectividad de 3.06, con 58 guillotinados, 21 pasaportes y WHIP de 1.15. Cabe destacar que con su próximo lauro llegará a 13 campañas con al menos una decena de juegos ganados.