Los Astros de Houston realizaron una serie de movimientos en su roster para el inicio de su serie de fin de semana como visitantes de los Orioles de Baltimore, que incluyen la activación de dos buenas cartas de pitcheo.
Y es que los siderales volverán a tener en la loma a Lance McCullers Jr., quien incluso abrirá el partido de esta noche. El derecho estuvo en lista de lesionados de 15 días, que lo hizo lanzar en Triple-A, tras una ampolla en uno de sus dedos de la mano derecha.
Lee también: Los Dodgers recibirán a dos lanzadores este viernes
Esta será la tercera vez en la temporada en la que los Astros activan al veterano de la lista lesionados. El jugador tiene registro de 2-4 con efectividad de 6.90 en 44.1 innings lanzados en 11 juego, todas aperturas, con 50 ponches. Además, último partido lanzado fue el 19 de julio ante Seattle, donde salió sin decisión, y su última victoria el 4 del mismo mes, ante los Dodgers.
Adicionalmente, para reforzar su bullpen, los siderales firmaron al veterano derecho Craig Kimbrel. El derecho se unirá al equipo este mismo viernes, ante la lesión del cerrador de Houston, Josh Hader.
El lanzador subió al montículo de Grandes Ligas por última -y única vez- esta temporada, el 6 de junio contra San Francisco estando con los Bravos por un solo día. La última campaña completa de Kimbrel fue en 2024, con los propio Orioles.
Por otro lado, los Astros informaron que enviaron a lista de lesionados a los zurdos Bennett Sousa, por una inflamación en el codo izquierdo, y Brandon Walter, al listado de 60 días. Enviaron a los derechos Logan Vanwey y Tayler Scott a Triple-A.