Los Yankees de Nueva York parecieron tomar prácticas de bateo en su paso por su complejo de entrenamiento que los Rays de Tampa Bay usan como locales, pues igualaron una nueva hazaña a punta de jonrones.
Después de empatar una marca de la franquicia con nueve jonrones en la victoria del martes por 13-3 en el George M. Steinbrenner Field, los Yankees conectaron cinco cuadrangulares más el miércoles, culminando con bambinazos consecutivos de Giancarlo Stanton y Austin Wells en la parte alta de la décima entrada.
Lee también: Ranger Suárez nuevamente en el sitio de vanguardia
Ese ataque de 14 vuelacercas empató el récord de Grandes Ligas de más cuadrangulares en un lapso de dos partidos, una marca establecida por primera vez por los Rojos de Cincinnati de 1999.
Más allá de eso, ambos equipos no solo comparten el registro ahora, sino también a una persona, y ese es Aaron Boone. El actual mánager de los Yankees era miembro de aquel equipo de Cincinnati y, casualmente, conectó el primero de sus 14 cuadrangulares en esa mencionada racha, que ocurrió contra los Filis en el Veterans Stadium el 4 y 5 de septiembre de 1999.
Después de sumar marca de 20-31 desde el 13 de junio hasta el 10 de agosto, los Yankees han jugado mucho mejor últimamente, ganando cinco partidos consecutivos y siete de sus últimos ocho.
No obstante, siguen a 4.0 juegos abajo de los Azulejos de Toronto en la cima del Este de la Liga Americana y tienen medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas en el primer puesto del Comodín de la Liga Americana.