El manager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, no perdió la oportunidad para aplaudir el trabajo del lanzador David Peterson para poder derrotar a los Nacionales de Washington este martes 8-1.
En declaraciones ofrecidas durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega reconoció que Peterson demostró todo lo que vale al lanzar por ocho entradas completas en las que ponchó a 10 rivales.
«¡Qué trabajo tan bueno! Ahí es donde empieza todo: cuando lanza strikes, usa todos sus lanzamientos, prácticamente compite en la zona de strike. El cambio de velocidad fue realmente bueno. La curva, el slider, el sinker. Consiguió rodados», expresó.
«Que lanzara ocho entradas fue realmente bueno. Sólido, con total control, lo cual fue bueno ver, especialmente después de su última salida. Que se recuperara de esa manera… Fue agradable, no voy a mentir», agregó.
Lee también: Gleyber Torres llega a 500 impulsadas de por vida
La permanencia de Peterson en la lomita se generó gracias a un rally de cinco carreras en la tercera entrada, lo que le permitió tener más confianza para poder controlar a sus rivales con cada lanzamiento.
«Ser agresivo, adelantarnos al principio del conteo y mantenernos al ataque. Sinceramente, sentí que teníamos muy buena idea del cambio de velocidad y que Luis Torrens lo controlaba todo al marcarlo», dijo el lanzador.
«Mi última salida me pareció bastante inusual. Así que simplemente me deshice de ella y me puse a trabajar en la siguiente. Sabía exactamente qué no hice bien y en qué debía trabajar», concluyó.
Con este triunfo los Mets se mantienen segundos en la División Este de la Liga Nacional con marca de 67 victorias y 58 derrotas, estando a 5.5 juegos de los Phillies.