La lesión de Francisco Álvarez parece ser un poco más preocupante de lo pensado, o tal vez solo sea como una simple decisión para evitar males mayores. Y es que los Mets de Nueva York lo enviarían a lista de lesionados.
El equipo neoyorquino no ha dado más informaciones sobre la salud del receptor criollo, quien presenta una molestia en el pulgar de la mano derecha, ni cómo llevará su proceso de recuperación. El periodista de MLB Network, Joel Sherman, es el que señaló que el jugador pasará nuevamente en esta campaña por el listado tras su factura de muñeca recién iniciada la temporada 2025.
Lee también: Francisco Álvarez tiene a los Mets en el comodín
El venezolano de 23 años se lesionó el pulgar en un deslizamiento en la intermedia durante la séptima entrada de la victoria del domingo por 7-3 de Nueva York sobre los Marineros, partido que abandonó el careta una entrada más tarde.
El propio mánager de los «metropolitanos», Carlos Mendoza, señaló que, luego de lo ocurrio, prefirió no «tentar a la suerte» y no arriesgar a que Francisco Álvarez quisiera seguir jugando el compromiso, por lo que lo sacó e incluso, decidió que no viajara a Washington para su serie ante los Nacionales. Ante esto, el cátcher voló a Nueva York para realizarse una resonancia magnética el lunes.
El criollo había estado luciendo en el plato desde que regresó a los Mets de una pasantía de un mes en Triple-A. En 21 partidos desde el 21 de julio, el cañonero derecho tenía una línea ofensiva de .323/.408/.645 con cuatro jonrones, seis dobles y 13 carreras impulsadas.