Luego de 22 intentos, la joven Jessenia Romero alcanzó su primera victoria como entrenadora de ejemplares purasangre de carreras en el Hipódromo La Rinconada, al presentar de manera impecable a la yegua Only Rose en la prueba que abrió la jornada de ayer.
Romero, que realizó el aprendizaje bajo la tutela de Ramón García Mosquera y que también cursa estudios de veterinaria, tenía tres segundos lugares y en cuatro ocasiones había ocupado la cuarta casilla sin poder saborear el néctar de la victoria, logró que alcanzó a base de trabajo y dedicación.
Only Rose persiguió a la veloz Victoria de Oro para desplazar a pocos metros para la llegada y anotarse el triunfo en tiempo de 80”4, en distancia de 1.300 metros.
Lee también: Tapit’s Tale en ascenso hacia mejor agrupación
“Muchísimas gracias a Dios por darme este triunfo tan esperado, tan merecido y le agradezco especialmente al equipo de cuadra que me ha apoyado de manera incondicional.
También quiero agradecer al propietario y criador César Paparoni del Haras La Primavera, quien ha aportado un importante apoyo a mi carrera. Gracias a todos y no hay palabras para describir esta satisfacción que siento”, afirmó la entrenadora luego de su contundente triunfo con Only Rose, conducida por Wilmer Véliz.