Continúan los ejemplares importados marcando pauta en el Hipódromo La Rinconada donde se han convertido en una de las principales atracciones de los aficionados hípicos que cada semana disfrutan de sus destacadas actuaciones.
En esta ocasión el turno le tocó al tordillo Tapit’s Tale, corcel que con un sostenido galope derrotó al grupo de ganadores de dos carreras que le salió al paso en distancia de 1.300 metros, trayecto que cubrió en 80”4, sin ser exigido fuerte en ningún momento por el jinete del momento Wilmer Véliz.
Desde el instante de la partida Time Report, Quiriquireño y Zio Giacoff salieron a tratar de plantearle lucha a Tapit’s Tale, que respondiendo a las exigencias de su jinete, rechazó la lucha para adueñarse de la primera posición en parcial de 24”4, para los primeros 400 metros y marca de 47”4, para la media milla.
Lee también: Winder Véliz será jinete clave mañana en La Rinconada
Con zancadas firmes, el caballo nacido en Estados Unidos se desplazó en la delantera, dejó tiempo de 73”3, para los 1.200 metros y galopó sin ninguna clase de problemas hasta cruzar la meta en el tope del marcador con ocho cuerpos y medio de diferencia sobre Lord Inglés, en la que fue su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones, con dos segundos lugares y se consolida como uno de los mejores sprinters de la actualidad en el óvalo de Coche
Tapist’ Tale es un tordillo hijo del acreditado semental Tapit’s en Verve’s Tale, por Tale of Ekaf, con actuaciones en los circuitos estadounidenses Turfway Park, Indianapolis y Churchill Downs, antes de ser importado a La Rinconada por los propietarios del Stud Yellowstone y entrenado por Carlos Luis Uzcátegui.
“Gracias a Dios los 16 caballos importados que han llegado a la caballeriza, todos han ganados como se esperaba y ahora esperamos tener buenas actuaciones en la Gala Hípica de Caracas de la próxima semana en el óvalo de Coche, en la que inscribiremos unos 14 corceles en las competencias selectivas”, afirmó el entrenador Carlos Luis Uzcátegui a las redes sociales luego de uno de sus triunfos de ayer con los ejemplares extranjeros
Easyasyouplease
La estadounidense que corrió como una de las favoritas del juego de 5 y 6, no se desempeñó como se esperaba y ocupó la cuarta casilla de la tercera de las válidas, carrera ganada, muy bien, por Reina Nilsa con ´la conducción del efectivo José Alejandro Rivero.