El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

César Cachazo activo a los 93 años como entrenador

El entrenador criollo César Cachazo arribó el pasado domingo 10 de agosto a la edad de 93 años, y sigue vigente en el hipismo venezolano.

Todo una institución en el entrenamiento de los ejemplares purasangres. Nacido en Caracas, el 10 de agosto de 1932, un trainner que ha sabido tener paciencia para ver los frutos, pues tuvo que esperar cerca de 25 años para ello.

Fue llevado por su padre, Oneres Cachazo al Hipódromo Nacional de El Paraíso, dónde se inició como correo interno y vendedor. En el año 1965, se estrenó con Trafalgar que arribó segundo en octubre.

Y definitivamente son pocos los profesionales del entrenamiento que permanecen activos a una edad longeva.

El retiro del hipismo estuvo cerca de su pensamiento, pero a finales de los años 80, llegó a su cuadra Don Fabián de la mano de los propietarios Domingo Lara y Fabián Burbano, que le cambiaron la vida, un hijo de Countertrade que costó 900.000 bolívares (de los de antes) en la subasta del Haras Tamanaco.

Leer también: El “Pocho” Lugo y Uzcátegui dominan el segundo meeting

Don Fabián “fue la llave” hacia el éxito, pues ganó el Simón Bolívar, el Clásico del Caribe en 1990 y hasta la Copa de Oro, además de otras selectivas, siendo campeón desde los 2 hasta los 4 años. Y por su cuadra han pasado El Gran Sol, My Titico Mate, Colonial, Bratislava, Papá Lucas, Yagualera y otros que le han dado satisfacciones.

Ver fuente