Oficialmente, los Mellizos de Minnesota no serán vendidos. Este miércoles, la familia Pohlad, propietaria del club, emitió un comunicado en el que confirmaron que seguirán siendo los dueños.
A través del presidente ejecutivo, Joe Pohlad, indicó que la decisión se tomó luego de un proceso detallado y robusto. Adicionalmente, señaló que, para fortalecer al equipo en el aspecto deportivo para avanzar prontamente, se está negociando para añadir dos importantes grupos de socios minoritarios, cada uno de los cuales aportará una gran experiencia y compartirá los valores de la familia.
Lee también: Juan Morillo obtuvo el primer salvado de su carrera
Cabe recordar que las transacciones están sujetas a la aprobación de las Grandes Ligas. Por ello, una vez que terminen los procesos de aprobación, los Mellizos de Minnesota y la familia Pohlad darán más detalles sobre estos accionistas minoritarios.
En el mismo comunicado, Joe Pohlad aclaró que uno de los puntos por los que el equipo no se venderá es que la familia ha estado al frente de la organización desde hace más de cuatro décadas, por lo que se ha convertido en parte la historia familiar. Esto al igual que los empleados, nuestros jugadores, esta comunidad y los aficionados en todas partes.
El proceso de venta estuvo abierto desde hace varios meses, debido a que la familia estuvo estudiando qué era lo mejor para la franquicia. Estuvieron abiertos a todas las posibilidades, estudiando una amplia gama de posibles oportunidades de inversión y propiedad.
No obstante, la decisión de no vender está tomada y los Mellizos seguirán en las «ciudades gemelas» por otro buen rato y dentro de la misma familia.