El central Vinotinto Yordan Osorio llegó este miércoles al país para reforzar a Deportivo La Guaira en el Torneo Clausura de la Liga Futve, tras nueve años de hacer vida en el extranjero.
Osorio, proveniente del Parma de la Serie A de Italia, volvió a Venezuela para relanzar su carrera y ponerse a tono para regresar a la selección nacional. El zaguero estuvo inactivo por 10 meses, debido a una lesión lumbar que fue sometido a cirugía en diciembre pasado.
Su último partido fue en octubre del año pasado contra Argentina en Maturín. Debido a sus problemas físicos, sólo disputó tres encuentros en la Serie A en la última temporada.
El Parma italiano decidió no renovarlo y a falta de buenas ofertas en Europa, Osorio tomó la decisión de volver a la Liga Futve. Tiene más garantías de ver más minutos con Deportivo La Guaira.
Su último y único equipo en Venezuela fue el Zamora, donde debutó profesionalmente en 2013 y permaneció hasta 2016 antes de partir al viejo continente.
Con el cuadro llanero tuvo registro de cinco goles y una asistencia y ganó dos estrellas en las temporadas 2013-14 y otra en 2015.
Lee también: Francesco Stifano es el nuevo DT de Metropolitanos
Sólida defensa
El cuadro naranja dirigido por Juan Domingo Tolisano busca con Osorio reforzar la defensa para afrontar el resto del torneo, seguir peleando el título del Clausura y obtener su segunda estrella en la Liga Futve.
Tolisano deberá darle un espacio en el once titular. Hasta ahora los centrales habituales han sido Carlos Rivero y el panameño Richard Peralta. Mientras, los laterales son Jorge Gutiérrez y Luis Casimiro.
Por los momentos, La Guaira es líder del Torneo Clausura con 15 puntos tras seis fechas. Lo acechan a una unidad Deportivo Táchira y Carabobo que también se han reforzado para pelear el campeonato.