La patinadora venezolana, Nelly Fernández, finalizó en la cuarta posición en la competencia de su disciplina celebrada en los Juegos Mundiales de Chengdu, en China.
La atleta criolla perdió la medalla de bronce en los últimos metros de la carrera, cuando fue superada por una de sus contrincantes.
La patinadora barinesa debutó en sus primeros Juegos Mundiales con un gran ritmo en la disciplina, donde se tuvo que enfrentar contra la taipeana Yi-Hsuan Liu, la surcoreana Yerim Lee, la mexicana Asia Varani y la española Luisa González.
Lee también: Judo suma preseas en Panamericano Junior
En la vuelta decisiva por el oro, la colombiana María Timms ratificó su condición de triple medallista dorada en el Mundial de Patinaje de 2024 al cruzar la raya 37.982.
La plata se la quedó la belga Vanhoutte (38.155), mientras que la alemana Schimek se quedó con el bronce (38.266); la cuarta posición fue para la venezolana Fernández con tiempo de 38.587.
«Estábamos pautados para esa medallita, la rozamos, pero nada todavía me quedan cuatro pruebas, vamos por esa medalla. Aquí estoy con la superélite del patinaje y gracias al trabajo he llegado hasta este sueño de los Juegos Mundiales y voy a seguir guerreando para llevarse esa medalla a casa», expresó la llanera.