El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Mariano Rivera sufrió el desgarro del tendón de Aquiles

Mariano Rivera, retirado del béisbol en 2013, se rompió el tendón de Aquiles al intentar conseguir un elevado en el juego del Día de los Veteranos de los Yankees de Nueva York el sábado y necesita cirugía.

La mala noticia para el único miembro unánime del Salón de la Fama, confirmada por su agente, Fern Cuza, es que la semana que viene pasará por quirófano.

En su único turno al bate, Rivera conectó un sencillo contra su excompañero Andy Pettitte y corrió fácilmente a primera base. Durante un turno al bate de Willie Randolph, Rivera dio un paso y cayó al suelo en el jardín central, detrás de la segunda base.

Hasta ahora, el líder histórico en salvamentos de las Grandes Ligas es el segundo jugador en lesionarse en el evento, jugado por primera vez desde 2019. En 2017, el ex jardinero y actual analista de YES Network, Paul O’Neill, se lesionó una pantorrilla al correr hacia la primera base.

En su carrera de 18 temporadas en la MLB, Mariano Rivera sufrió muy pocas lesiones. Una de ellas fue en 2012, antes de su última campaña. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en mayo de 2012 mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City. Regresó para su última temporada en 2013 y terminó como líder en salvamentos de la historia del béisbol con 652, además de 42 en postemporada.

Ver fuente