El gran día para Jen Pawol finalmente llegó. El sábado, en el partido entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami, hizo su debut como la primera mujer árbitra en un juego de temporada regular en Grandes Ligas.
Su tan esperado primer partido se produjo en el primero de la doble cartelera entre los dos equipos ya mencionados. Estuvo en la primera base y no tuvo mayores contratiempos a la hora de tomar sus decisiones.
Lee también: Pete Alonso igualó el récord de jonrones de los Mets
Una de sus decisiones más controversiales llegó en el tercer inning. Declaró quieto al receptor de Atlanta, Sean Murphy, en una jugada cerrada. El mánager de los Marlins, Clayton McCullough, no cuestionó la decisión y no pidió la revisión.
Jen Pawol dijo que estaba con un grupo de unos 30 amigos y familiares, incluyendo a su padre, en el partido, y que inmediatamente identificó la gran diferencia de trabajar en un estadio de las Grandes Ligas. Esas caras conocidas no eran tan fáciles de encontrar en el Truist Park.
Posteriormente, la «celebrada» también estuvo presente en el segundo de la doble cartelera. En ese partido le tocó ser árbitra de la tercera almohadilla y también trabajó sin contratiempo.
Para este domingo, se espera que sea el centro de atención cuando mande lanzamientos detrás del plato en el último juego de la serie el domingo. Siendo su última aparición, por ahora, en las Ligas Mayores, pues tendrá que esperar su próxima asignación.
Pawol, de 48 años, ha estado trabajando en las ligas menores desde que fue asignada a la Liga de la Costa del Golfo en 2016. Fue asignada al juego de campeonato de Triple-A en 2023 y trabajó en los juegos de entrenamiento de primavera en 2024 y nuevamente este año.