Los Orix Buffaloes ganaron este sábado en la Liga de Japón con la actuación destacada de los pitchers Anderson Espinoza y Andrés Machado, quienes aseguraron un cerrado triunfo por 3-2 ante los Gigantes Lotte.
Si bien Espinoza abrió el partido y lanzó por seis capítulos de solo dos carreras y siete imparables, con cuatro ponches y dos boletos, no pudo optar a la victoria porque salió con el partido igualado. Por su lado, Machado sí pudo atribuirse un nuevo salvado a su cuenta, al trabajar por un inning de un solo imparable y tres ponches.
Lee también: Cal Raleigh llegó a 43 jonrones en la temporada
El lanzador criollo tuvo cuatro sólidas entradas en las que colgó cuatro ceros. Sin embargo, el quinto y el sexto tramo fueron bastante difíciles, pues permitió las carreras que igualaron el juego para los Gigantes en ambas ocasiones y no pudo preservar la ventaja que habían conseguido sus compañeros.
Orix se volvió a poner en ventaja en la parte alta del octavo capítulo y el pitcheo de relevo sí pudo sostener la única rayita de ventaja que necesitaron para ganar. Entre ellos estuvo Machado, quien se apuntó el salvamento 19 de la temporada, segundo en la Liga del Pacífico, a tres del líder.
Con esta presentación, Anderson Espinoza presenta efectividad de 3.30, una de las mejores del torneo, con registro de 3-5 en 15 juegos -todas aperturas- y 87.1 innings lanzados, donde le han conectado 84 indiscutibles y ha ponchado a 82 rivales. Mientras que la del cerrador es de 1.41, la segunda mejor entre los taponeros, en 40 juegos y 38.1 entradas lanzadas de 29 hits, sin jonrones, 46 ponches y 13 boletos.