Los Cardenales de San Luis recibieron a uno de sus más acérrimos rivales en Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago, y se llevaron el primero de la serie por blanqueo de 5-0 con aportación venezolana y con la presencia especial de Yadier Molina en el dugout.
Willson Contreras, titular en la primera base y bateando tercero en el orden, terminó el encuentro de 3-1 con un boleto y una carrera remolcada. Por su parte, Pedro Pagés fue el receptor y octavo en el lineup, finalizando de 4-2 con un ponche, pero con una anotada y una impulsada.
Lee también: Jonrón de Wilyer Abreu guió triunfo de Boston sobre Padres
El inicialista conectó su único inatrapable en la alta del quinto inning, con una línea al jardinero izquierdo que permitió la anotación de Garrett Hampson, aunque al criollo lo retiraron en la segunda base posteriormente. En la misma entrada, el receptor pegó su primer indiscutible del juego y llegó al plato con elevado de sacrificio de Iván Herrera. En el siguiente episodio volvió a conectar de hit, ahora al prado derecho para remolcar la última rayita de los Cardenales en el partido.
Ahora, Contreras arribó a los 104 sencillos en la campaña (932 de por vida) en 402 turnos al bate para dejar promedio de .259 con 65 fletadas (533 de por vida). Pagés, por su parte, llegó a 56 indiscutibles en la zafra (104 de por vida) en 267 turnos, dejando promedio de .210 con 28 anotadas y 33 impulsadas (60 de por vida).