El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

José Buttó prosigue inmaculado con Gigantes

Desde que fuera cambio a finales de julio a las filas de los Gigantes de San Francisco, el relevista cumanés José Buttó está cumpliendo al pie de la letra con su labor en el montículo y en la tarde de ayer en el PNK Park cuando realizó otra sólida presentación al lanzar una entrada completa sin conceder anotaciones ni imparables que sirvió para el conjunto californiano superara con marcador de 4-2 a los Piratas de Pittsburgh en el último duelo de dicha serie de tres encuentros.

El nativo de Cumaná fue traspasado de los Mets de Nueva York a la novena de la Bahía y desde el primer juego, ha respondido a los requerimientos del mánager Bob Melvin y en los tres cotejos con este uniforme del cuadro de la División Oeste de la Liga Nacional mantiene la efectividad inmaculada tras 3.1 actos (0 CL, BB, 3 P).

De forma combinada, Buttó acumula en lo que va de la actual campaña de MLB entre Nueva York y San Francisco un récord de tres ganados con dos derrotas para una EFE de 3.40 en 50.1 innings.

Por su parte, el paracorto de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias, aportó un triple además de producir una rayita en cuatro turnos para los Guardianes de Cleveland que batienron 4-1 a los Mets en Citi Field y donde el gran protagonista fue el abridor Gavin Williams, quien acarició el juego sin hits ni carreras cuando le faltaba un out para concretar semejante hazaña individual.

Lee también: Roki Sasaki está cerca de volver al diamante

Pero el slugger dominicano Juan Sotó le arruinó la faena con cuadrangular solitario en el cierre del noveno episodio. Sin embargo, el bullpen de los Guardianes preservó esa lauro.
En otro de los encuentros vespertinos del miércoles, Ranger Suárez no tuvo fortuna con los Filis de Filadelfia al ser duramente castigado por la ofensiva de los Orioles de Baltimore y caer 5-1 en Citizens Bank Park, significando la quinta caída de la ronda regular.
Suárez toleró nueve hits y cinco carreras limpias en 6.1 innings con los cuáqueros. Su efectividad se elevó a 2.94.

Y el cerrador de los Cachorros de Chicago, Daniel Palencia, lanzó el noveno en Wrigley Field y permitió una limpia aunque pudo sellar otra nueva victoria de su club gracias al 6-1 sobre Rojos de Cincinnati.

Ver fuente