El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Yankees envían a Triple-A a una de sus adquisiciones

Los Yankees de Nueva York hicieron varios movimientos por lanzadores en el último día de la Fecha Límite de Cambios, pero, cinco días después, enviaron a uno de ellos a su filial de Triple-A.

Y es que los mulos enviaron a Scranton/Wilkes-Barre el martes al relevista derecho Jake Bird, adquirido desde los Rockies de Colorado, luego de un flojo rendimiento en la lomita desde su llegada.

Lee también: Altuve superó a Concepción en bases robadas

El derecho apenas ha tenido tres juegos con los bombarderos, pero le han fabricado siete carreras -seis limpias- en sus dos únicas entradas trabajadas en el montículo del Bronx. Tanto es así, que en su debut con los neoyorquinos el viernes, concedió un jonrón con bases llenas a Kyle Stowers, de los Marlins, en la dolorosa derrota 13-12 en entradas extras que significó el inicio de la barrida en la serie.

Adicionalmente, Bird volvió a lanzar con los Yankees el lunes y cargó con la derrota frente a los Rangers de Texas. En el juego, permitió un cuadrangular de tres carreras de Josh Jung en el décimo episodio que encaminó la cuarta derrota consecutiva de los mulos.

Las dificultades de Bird con los Yankees son un microcosmos de los problemas que ha tenido el bullpen del equipo durante un período prolongado. El grupo de relevistas ha registrado efectividad de 6.75 este mes y de 6.13 desde principios de julio, la segunda peor marca en las Grandes Ligas. Sólo los Rockies, con 7.24, ha contado con un peor bullpen en ese trecho.

El envío del relevista a Triple-A libera un espacio en el roster, que estaría siendo ocupado por el capitán del equipo, Aaron Judge, quien estaría volviendo a la acción este martes desde la lista de lesionados.



Ver fuente