El boxeador venezolano, Yerni ‘Mostrico’ Betancourt, se convirtió este fin de semana en el nuevo campeón mundial Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Esto lo consiguió el peleador en la división superwelter durante la Noche de Leyendas celebrada el pasado sábado en el Hotel Tamanaco, en un evento organizado por TBA Promotions con la finalidad de impulsar el pugilismo criollo a su antigua gloria.
El Mostrico logró derrotar por nocaut técnico en el round 12 al mexicano Miguel ‘La Máquina’ Mateos, quien aguantó de manera categórica la gran cantidad de golpes que le propinó el venezolano desde el primer asalto.
El oriundo de Higuerote llegaba a este encuentro con una marca de 26 victorias (20 de ellas por nocaut) y dos derrotas, mientras que su rival cosechaba una marca de 21 triunfos (15 de ellos por la vía rápida) y siete derrotas.
Lee también: Omar Morales tuvo su debut soñado en el boxeo
En declaraciones ofrecidas para Líder en Deportes, el púgil se mostró emocionado con el triunfo y aseguró que todos los títulos que ostenta actualmente son fruto de su gran trabajo para mantenerse en las mejores condiciones.
«Esto significa trabajo duro y años de dedicación, venimos trabajando desde cero para lograr lo que hemos alcanzado. Me tomaré un descanso tras este combate para luego iniciar los entrenamientos para mi próximo duelo», expresó.
De igual manera reconoció que Miguel Mateos fue un rival complicado que le dio pelea en algunos momentos para poder mantenerse de pie, por lo que tuvo que mantener su estilo de pelea agresivo para superarlo.
«Fue una pelea bastante complicada, los mexicanos son potencia mundial y estuvo a la altura de la pelea. Pudimos dar un buen espectáculo. Soy un peleador que lanza golpes por demás y hoy no fue la excepción», agregó.