El miércoles pasado el mediocampista Manuel Roa, cumplió uno de sus mayores sueños, debutar como titular con el Deportivo Táchira F.C., en Maracaibo.
El joven tachirense formado en la cantera cordial, sumó 70 minutos en el estadio “José Encarnación Romero”, donde los aurinegros se impusieron 0-2 ante Deportivo Rayo Zuliano, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2025.
Al referirse a su primera vez defendiendo la aurinegra con el equipo profesional, Roa reconoció que fue muy gratificante, pues es la cristalización del trabajo y esfuerzo sostenidos desde pequeño.
“Me sentí feliz y orgulloso de debutar como titular con el equipo más grande del país en Maracaibo. Cuando terminó el partido me dieron ganas de llorar por la emoción”, indicó.
Lee también: Giancarlo Maldonado: «No merecimos perder ante UCV»
El aurinegro de 17 años, enfatizó que los primeros 90 minutos de los cordiales en el torneo nacional no fueron sencillos, no obstante, la labor de los seis jugadores Sub-23 titulares por directrices de la competición y de los más experimentados fue extraordinaria.
“No fue fácil jugar en Maracaibo a las 3:30 de la tarde, hubo mucho calor, una tormenta de arena y luego llovió, sin embargo, sacamos el partido adelante y ganamos”, señaló.
Para concluir, el jugador convocado con el primer equipo desde la fecha 14 del Torneo Apertura, recalcó que, de cara a seguir siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico, el esfuerzo debe incrementar.
“Debemos seguir entrenando pacientemente, estos primeros partidos son para ganar la confianza del técnico, pero la idea es sumar más minutos, consolidarnos en el equipo y en algún momento ser titulares”, precisó.
Prensa Dvo. Táchira