Daniel Palencia continúa con su gran dominio sobre la lomita en la novena entrada. Este viernes, en uno de los juegos diurnos, ante los Orioles de Baltimore, consiguió su salvamento número 15 del año.
El derecho venezolano le puso el candado el triunfo de los Cachorros de Chicago por 1-0 con una entrada de un solo hit -un doble de Adley Rutschman- y sin ponches, tampoco carreras, para dejar su efectividad en 1.36, la tercera más baja entre todos los pitchers que tienen al menos 15 rescates en esta temporada (Chapman 1.29 y Muñoz 1.32).
Lee también: Jackson Chourio en la lista de lesionados
Apenas necesitó nueve lanzamientos, seis de ellos en la zona de strike, para finalizar el noveno y darle la victoria a su equipo. En la entrada, se midió a cuatro bateadores, la parte más fuerte del lineup oropéndola, segundo, tercero, cuarto y quinto.
El trabajo de Daniel Palencia comenzó de gran manera. Utilizó un pitcheo para retirar al primero del capítulo -Westburg- con un elevado al campocorto y tres para ponerlo en dos outs con un fly de Henderson al jardinero izquierdo. El tercero, Rutschman, también le vio tres pitcheos, pero consiguió conectar una recta a 100mph al izquierdo para colocarse en la segunda almohadilla. Sin embargo, O’Neil, con dos lanzamientos, sacó un elevado al izquierdo para terminar la entrada.
El derecho criollo igualó al nuevo lanzador de los Yankees, Camilo Doval, con 15 rescates y quedó a otros 15 del líder en todas las Grandes Ligas, el también venezolano, Robert Suárez.