Shohei Ohtani encendió las alarmas este miércoles en su séptima salida de la campaña para Los Dodgers de los Ángeles en el encuentro ante Rojos de Cincinnati (5-2).
El japonés quien debutó en esta campaña como doble agente para el equipo de California fue retirado del encuentro en el cuarto episodio tras seis bolas seguidas.
Según se conoció el lanzador presentó calambres en la cadera, aun así el chico maravilla siguió en el encuentro como bateador designado.
Tras el encuentro Ohtani habló con la prensa asegurando que: «Lo sentí en la primera entrada y traté de sortear y pude hacerlo hasta la tercera, pero no funcionó del todo en la cuarta», expresó.
Lee también: Francisco Álvarez: «Los doctores me dijeron que estoy bien»
El nipón indicó que no todo fue malo ya que en esta nueva apertura para los Dodgers pudo colocar sus lanzamientos en el punto que quería.
«Lo bueno de la salida de hoy es que mi conteo de lanzamientos estuvo donde quería (…) Así que creo que, en cierto sentido, esto es un paso adelante».
Se encuentra seguro de seguir
La próxima salida del oriundo de Oshu está programada para el 6 de agosto, sobre esto tanto Dave Roberts como Ohtani aseguran que estará listo y al 100% de sus condiciones para tomar la pelota ante Cardenales de San Luis.
En siete aperturas en esta zafra el japonés dejó su efectividad en 2.40 en 15 entradas lanzadas en lo que va de la campaña.