El FC Barcelona ha oficializado un acuerdo con el Gobiernos de la República Democrática del Congo para una inversión que le dejará al club 40 millones de euros por los siguientes cuatro años (10 millones por temporada) a cambio de un componente social y deportivo.
El vicepresidente deportivo del cuadro azulgrana, Rafa Yuste, comunicó desde la gira por Asia que el club trabaja en patrocinios adicionales como estrategia para mejorar su actualidad económica que le permitan llegar a la regla 1:1. De esta manera, garantizarían volver a operar con normalidad en el mercado de fichajes y poder inscribirlos naturalmente.
Lee también: Luis Díaz acuerda con el Bayern Múnich
Por parte del país africano, la alianza tiene objetivo principal impulsar el desarrollo del deporte, la educación y la cultura de paz, reforzando los valores del cuadro blaugrana en nuevas comunidades. Para que sea visible, todos los equipos profesionales del Barcelona lucirán la inscripción «RD Congo – Coeur de Afrique» en la parte posterior de sus camisetas de entrenamientos por los siguientes cuatro años. Además, se convertirá en Global Partner con la denominación de “Partner oficial para el empoderamiento en el deporte y la cultura”.
Además, el acuerdo también abarcaría hacia el Espai Barça, pues se creará la Casa de la RDC en las nuevas instalaciones del Spotify Camp Nou.
«El FC Barcelona, a través de las Barça Academies, creará y desarrollará un programa de actividades deportivas –incluyendo campus y clínics– destinado a los niños de la región para promover un desarrollo estructurado e inclusivo en diversas disciplinas clave: fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines», reza pare del comunicado.