Moscabado, uno de los mejores ejemplares que actúan en Hipódromo Nacional de Valencia, brincará como el principal favorito del Clásico Natalicio del Libertador, programado como la prueba más importante de este sábado en distancia de 2.000 metros y premio de 3.840,00 bolívares, más un adicional de 20.00 dólares.
El hijo de Vacation en Pine Shelter, del Haras Los Caracaros, que correrá en esta ocasión bajo el entrenamiento de Jesús Manuel Carfunjol, viene de ganar el Clásico Batalla de Carabobo sobre la yegua Flecha Montón en emocionante final, mantiene intactas sus condiciones como para una vez más cruzar la meta en el tope del marcador con la conducción del zuliano Jaime “Pocho” Lugo, jinete que lo conoce a la perfección y sabrá sacarle el mayor provecho.
Una vez más la rendidora yegua Flecha Montón, bajo la responsabilidad de Félix Velásquez y Carlos Alberto Escobar, saldrá como fuerte enemiga, tomando en cuenta sus anteriores presentación y los informes de la División de Toma Tiempos del Hinava.
Lee también: Julio Moncada ganó dos y rompió el celofán en Caracas
También tendrá como serio rival a Templario, ejemplar que hará su primera presentación en el óvalo de Valencia, luego de destacada campaña en el la pista del hipódromo La Rinconada capitalino. Persuasión y Honor And Glory completan la reducida, pero interesante lista de inscritos en la importante competencia.