El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, pudo evitar lo peor este lunes luego de recibir un pelotazo en el codo izquierdo durante la derrota 10-7 frente a los Bravos de Atlanta en el primero de la serie en Kauffman Stadium.
Tras conectar un sencillo impulsor (de su compatriota Maikel García) en el primer inning, ‘Salvy’ fue impactado por una recta de 94.4 mph del derecho Spencer Strider en la tercera entrada. Tras la acción, el criollo se tomó el codo y pese a que se mantuvo en el juego para correr las bases, fue reemplazado por Freddy Fermín para cubrir la receptoría en el la parte alta del quinto capítulo.
Lee también: Diego Cartaya se uniría a Gigantes de San Francisco
Ahora bien, la periodista Anne Rogers de MLB.com informó que los Rayos-X salieron negativos, pero si hay una contusión a la que se le hará seguimiento. Inclusive, perdió -momentaneamente- la sensibilidad.
«Recuperé la sensibilidad, como en la séptima u octava entrada», acotó. «[El preparador físico principal, Kyle Turner] me estaba dando mucho tratamiento. Así que estaremos bien para mañana (martes)».
De igual modo, el careta carabobeño también comentó que quizás era hora de cambiar el protector del codo, ya que es el mismo que ha estado usando desde los entrenamientos primaverales y es probable que esté un poco viejo.