Centauros de Caracas, a través de su junta directiva, comunicó su decisión de retirarse de la final de la Liga FUTVE Futsal 1 tras la polémica sucitada en el partido de ida ante Monagas SC.
Lee también: Pep Guardiola no piensa regresar al Barcelona
«Esta decisión ha sido tomada luego de un exhaustivo análisis, en el que la Junta Directiva a pesar de reconocer la importancia del campeonato, prioriza la estabilidad de sus jugadores. Además, esta determinación marca un precedente con miras a garantizar la transparencia y el estricto cumplimiento de las normativas legales que rigen el futsal venezolano», dice parte del comunicado.
De acuerdo a una misiva previa del equipo, se les anuló un gol en el partido de ida que ya había sido validado por el principal del encuentro a falta de 11:15 por jugar del primer tiempo, lo que llevó a los jugadores a abandonar la cancha del Gimnasio José Beracasa debido a que está decisión no tenía ninguna base.
«En las diversas transmisiones, fotos y videos, se aprecia la mala decisión tomada por el cuerpo arbitral», escribía el club en ese otro comunicado del día sábado.
No obstante, Centauros acepta cualquier sanción que provenga de la Liga, bien sea coronar campeón a Monagas, declarar el torneo desierto o repetir la Final.