En una jornada memorable, el entrenador criollo Víctor Barboza Jr. logró cinco victorias en el competitivo hipódromo de Gulfstream Park.
Esto demuestra la excelente temporada que está viviendo el zuliano y por el gran momento por el que están pasando sus ejemplares en los óvalos de Estados Unidos.
El día sábado logró tres triunfos. Inició en la primera de la tarde en la que se tomó la foto con la yegua Venezuela Hope, guiada por su compatriota Emisael Jaramillo.
Luego visitó el parque de ganadores por segunda vez con el castaño Big Amadeus, el cincoañero estuvo bajo la conducción de Edwin González.
La tercera del sábado llegó nuevamente en yunta con Emisael Jaramillo, quien llevó al éxito a la yegua Royal Poppy, en recorrido de 1.400 metros y el respondiendo al respaldo del público con dividendo en taquilla de 4.00 dólares por concepto de ganador.
Para el día domingo 28 de julio la jornada le dio dos importantes victorias, mismas que iniciaron en la tercera de la tarde, prueba donde inscribió a su pupilo Lou The Body, que contó con la excelente conducción del “Muchacho de la película” , Emisael Jaramillo.
La segunda del domingo y quinta victoria del fin del semana, llegó con la que fue una gran sorpresa en la jornada. Su presentada, Diamonds N Thrills, dio el zarpazo y se impuso bajo las bridas del aprendiz venezolano Yolber Torres, este triunfo lo consiguió en la séptima carrera y dejó un excelente dividendo en taquilla al público de $10.60 por concepto de ganador.
Víctor Barboza Jr. además de lograr una excelente actuación el fin de semana, sigue sumando lauros que lo colocan dentro de los mejores de Gulfstream Park, ya cuenta con 49 victorias en este 2025 y un global de 627 fotos desde que inició carrera en Estados Unidos en la temporada de 2015.
Lee también: Julio Moncada ganó dos y rompió el celofán en Caracas
En 2025 tiene una efectividad de 52%, donde además de las 49 fotos, suma 41 segundos y 21 terceros, esto en 211 compromisos disputados. Para este fin de semana tendrá compromisos que le permitirán mantener la racha.
Néstor Piamo