El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Isobárico fue el más bravo en Caracas

La tarde del 26 de julio, el hipismo hizo acto de presencia en el Hipódromo Internacional La Rinconada, donde se disputó la edición LXX del Clásico República Bolivariana de Venezuela (GI), tercer peldaño de la Triple Corona Nacional, donde ocho machos y una hembra se enfrentaron en los 2.000 metros de recorrido de tan importante prueba en el calendario hípico nacional.

En un espectacular duelo entre la yegua Take A Step y el del Stud Excelso, Isobárico; durante toda la recta final, el conducido por Jaime “Pocho” Lugo sacó la mejor parte al cruzar la meta en el tope del marcador con ventaja por pescuezo sobre la presentada por Riccardo D’Angelo, que cayó con todos los honores, bajo las bridas del jinete Yoelbis González.

Isobárico salió colocado en las primeras de cambio, donde con la maestría que lo caracteriza, su jinete, Jaime “Pocho” Lugo, lo mantuvo por detrás de Drako, que hizo el desgaste de la competencia al mantenerse en la primera posición en los metros iniciales de la competencia.

Lee también: Sovereignty y Alvarado se adueñan del Jim Dandy en Saratoga

Pero todo cambió al giro de la última curva, cuando Isobárico inició la atropellada por la parte interna de la pista y pegado a la baranda tomó la delantera junto a la del Stud Wy & Yankee, Take A Step, que se le colocó al lado para comprometerlo en toda la recta.
En un final de infarto entre Yoelbis González y Jaime Lugo, donde ninguno se amilanó, pero

“El General” sacó la mejor parte y por pescuezo cruzó primero el espejo ante una tordilla que lo dejó todo en la pista. Isobárico cerró con un excelente tiempo de 128”1 para los 2.000 metros de recorrido.

“Agradecido con Dios por permitirme vivir esto, felicitaciones al equipo de cuadra, a los dueños del Stud, al Sr. Carlos y su hijo por esta victoria con Isobárico en el Clásico República Bolivariana de Venezuela. Esta es mi primera carrera de la triple corona que gano en mi carrera como profesional, así que estoy muy contento por la victoria”, declaró su entrenador Juan Carlos García luego de ganar la selectiva en yunta con Jaime “Pocho” Lugo.

Nestor Piamo

Ver fuente