La Vinotinto femenina dirigida por el técnico brasileño Ricardo Belli quedó eliminada el pasado viernes en la Copa América al caer 2-1 ante Paraguay, en un partido que todo salió mal, pero que no opaca la evolución positiva del equipo.
El duelo ante la guaraníes, todo marchaba, Venezuela se fue al frente 0-1 con un tanto de Oriana Altuve, pero todo se vino abajo con la expulsión de la volante Dayana Rodríguez previo al descanso.
Desde allí, todo salió mal por primera y única vez en el torneo. Ocasiones fallidas y Belli haciendo cambios casi a la improvisada con decisiones que costaron el resultado final.
“Creo que muchas jugadoras mejoraron en el fútbol colectivo, hay aspectos tácticos que tenemos que superar, pero no puedo por un mal resultado apagar todo lo bueno que hicimos principalmente contra las selecciones mas difíciles”, explicó Ricardo Belli en rueda de prensa postpartido.
“Tenemos que sobreponernos a todo, incluso con decisiones arbitrales, y ser mejores”, agregó el brasileño.
Lee también: Brasil y Colombia avanzan a semifinales
Además, Belli resaltó que la selección tiene con qué para competir de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2027. “Una aprendizaje que tuvimos, en un análisis más general, es que tenemos selección para jugar contra Brasil y Colombia, como lo hicimos. El balance es que tenemos equipo para estar en el Mundial de 2027, pero no va a ser fácil”, recalcó.
“Este grupo tiene un juego muy aguerrido, de mucho coraje. El fútbol no es un deporte justo, así que debemos ser mejores y sobreponernos a todo. Debemos tener la mentalidad para eso”, añadió.
A pesar de la eliminación, la Vinotinto femenina se desempeñó bien con un nuevo modelo de juego que funcionó y que las jugadoras aún siguen adaptándose. La selección sabe a qué jugar.
Ahora el siguiente enfoque será para las eliminatorias suramericanas que arrancará el próximo 24 de octubre. Se repartirá dos cupos directos y otros dos a repechaje internacional. Serán ocho partidos y el calendario se dará a conocer el próximo jueves.