El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Extraordinary se adjudicó Simón Bolívar en Paraguaná

El pasado jueves 24 de julio se disputó en el Hipódromo de Paraguaná la edición 50° del Clásico Simón Bolívar, en recorrido de 1.900 metros.

Al darse la partida Gran Guerrero con la monta de Renzo Colina tomó la punta desde el vamos, seguido por Extraordinary a su costado que fue conducido por el jinete Osis Martínez, Victory Gold se ubicaba en el tercero a dos cuerpos con la silla de Fernando García y cerraba la agrupación WillieHorton con Alejandro Briceño.

A la altura de los 1.200 metros, Extraordinary por fuera ya emparejaba al puntero y se vienen en un duelo los últimos 600 metros, sacando la mejor parte el conducido por Osis Martínez, desplazando para el segundo a Gran Guerrero, a la expectativa Victory Gold en el tercero y WillieHorton, tal como partió, venía aproximadamente a unos diez cuerpos del castaño que lideraba al grupo.

Ya en los 300 metros finales, Extraordinary prendió la turbina y se desprendió del resto de los aspirantes para pasar a liquidar la prueba selectiva, con ventaja de cuatro cuerpos sobre su rival más cercano Victory Gold, en la tercera casilla arribó WilliHorton y cerró el marcador Gran Guerrero.

El pupilo del entrenador José Ríos a sus nueve años registró crono de 125” para la distancia, luciendo los colores del Stud “Cardón Abajo”.

La premiación estuvó a cargo de los familiares del recordado entrenador y gran hípico, Orlando Lugo; se entregaron Copa para el propietario, trofeos para el jinete, entrenador y caballerizo ganador y su respectiva manta plateada de la Edición 50° del Clásico Simón Bolívar al principal protagonista, el ejemplar Extraordinary.

Lee también: Julio Moncada bien montado a la caza de varias fotos

El resto de los ganadores de la jornada fueron: Bello Zore, incondicional, Reservado, Mr. Gerritcole y Élite Performance. La próxima reunión de carreras será el 07 de septiembre con la disputa del Clásico de los Sprinters, en homenaje al entrenador Joel Díaz, a un año de su lamentable partida.

Jeanmaire Faublak

Ver fuente